CANCELACION MATRICULA POR HURTO O DESAPARICION

  REQUISITOS GENERALES
 
  • Formulario de Solicitud de Trámite, debidamente diligenciado con las instrucciones señaladas en el reverso del documento.
  • Para los trámites en los cuales se acredite la destrucción total, hurto o desaparición documentada o duplicado de Licencia de Tránsito, no será necesario aportar las improntas.
  • Certificado de existencia y representación legal del propietario, con vigencia no mayor a treinta (30) días si se trata de una persona jurídica. SOAT vigente. Se exceptúa para la cancelación de la matrícula o para traspaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehículo y traspaso a persona indeterminada.
  • Revisión técnico-mecánica y de gases vigente.
  • Se exceptúa para la cancelación de la matrícula o para traspaso por parte del vendedor que desconoce el paradero del vehículo y traspaso a persona indeterminada.
  • Fotocopia de recibos de pago de impuestos sobre vehículo automotor incluido el año en curso, con sello de pago visible o copia de declaración o constancia o paz y salvo de la Secretaria de Hacienda del Departamento de Cundinamarca. (Requisitos para vehículos de servicio particular u oficial o Motocicletas con Cilindraje superior a 125CC).
  • Estar a paz y salvo por infracciones de tránsito. Estar a paz y salvo en el pago de impuestos sobre vehículos automotores. Acreditar el pago de los derechos del trámite.
  • Para vehículos ensamblados o fabricados y vendidos en forma independiente el chasis y la carrocería, debe anexar las respectivas facturas de venta.
  • Si el vehículo presenta limitación o gravamen a la propiedad, deberá adjuntar el documento en el que conste su levantamiento o la autorización otorgada por el beneficiario del gravamen o limitación, en el sentido de aceptar la continuación de este con el nuevo propietario.
 
  REQUISITOS DEL TRÁMITE
 

Para la cancelación de la matrícula de un vehículo automotor por pérdida definitiva, hurto o desaparición documentada su titular debe cumplir los requisitos de carácter general, y los siguientes:

  • Documento expedido por la autoridad judicial competente donde, certifique que se desconoce el paradero final del vehículo automotor.
  • Original de la Licencia de Tránsito o en caso contrario la declaración por escrito de la pérdida del documento, siempre que en la denuncia por hurto del vehículo automotor no exista referencia expresa acerca de la pérdida de la Licencia de Tránsito.
  • Certificación de la autoridad competente sobre la no recuperación del vehículo automotor.
 
PUNTO DE ATENCIÓN EN BOGOTÁ
Calle 13 No. 30-20
Horario de Banco:
Lunes a Viernes 8:00 AM - 4:00 PM
Sábados 9:00 AM - 12:00 PM
 
HORARIOS
Punto de Información Bogotá
Calle 13 No. 30-20
8:00 AM - 1:00 PM y 2:00 PM - 4:00 PM
Sábado: 09:00 AM - 12:00 M
 
La Calera, Cota. Mosquera, Sibaté y Cajicá
Lunes - Viernes: 8:00 AM - 5:30 PM
Sábado 9:00 AM - 12:00 PM
 
El Rosal, Cáqueza, Villate, Ricaurte y Chocontá
Lunes - Viernes: 8:00 AM - 1:00 PM
y 2:00 PM - 5:30 pm